Discusión en Español

Conversa con otros usuarios de Serato en Español

Problemas con variacion del pitch!!!

torri 9:41 AM - 10 November, 2008
Hola a todos, uso SSL1 con platos technics 1200 mk2, y cuando estan sonando los tema y sin tocar nada el pitch de la pantalla sufre variaciones continuamente de +/- 0,2 0,4 0,5 ... se va y viene continuamente, no se a que se puede deber, si son las capsulas o las agujs,etc. siempre antes de empezar calibro bien el nivel de ruido y aun asi pasa. uso un macbook 2gb a 2,4 y ssl1 1.8.1
Alguien me puede ayudar???
Muchas gracias
nachopro 10:16 AM - 10 November, 2008
torri, a mí me pasa igual... pero sinceramente no le presto atención, no sé a qué se deba pero realmente no influye a la hora de sincronizar dos temas.
Al principio me molestaba, hasta que realicé varias mezclas de promedio 2 minutos en las que no tuve que tocar el pitch de ninguna bandeja.

Fijate cuando calibres las bandejas, a mí me da una variación en las RPMs del orden de la décima: es decir 33,3; 33,4; 33,3; 33,4.. aunque es bastante constante.

Probá de mezclar sin darle bola a la pantalla... dejá que tus oidos lo sientan :)
y si ahí se complica, habría que ver qué puede ser :/

Un saludo.
dj sulmonetti 5:45 PM - 10 November, 2008
a mi me pasa exactamente lo mismo , ademas le cambie los potenciometros de los pitch nuevos y no puedo lograr que sea constante la mezcla, la verdad ni idea que esta pasando...seran mis technics 1200 mk2???o que sera??pero es imposible lograr mezclas de mas de 30 segundos.....si alguien me puede orientar sobre que hacer lo agradeceria.,,,por lo tanto he mandado mis bandejas a un service oficial para testearlas.
torri 9:03 AM - 11 November, 2008
Hola sulmonetti,no creo que sean los platos, los mios son practicamente nuevos, creo que es algo normal que tenga una pequeña variacion, pero pequeña que casi no afecta a la mezcla. L normal es que sea de +/- 0,1 0,2, si es mas la variacion ya debe de ser d los platos o del motor... o habra que cambiarse a CDJs jeje
Serato
Jose C 11:36 PM - 11 November, 2008
Todas las tornamesas tienen una pequeña variacion, incluso de fabrica. Una forma de revisar el porcentaje de pitch, es mirando la luz roja en la perilla de encendido, y ver los puntos girando. Las bandejas technics traen los valores de pitch anotados ahi, y los pueden comprobar al hacer girar el disco y ajustar el pitch hasta que los puntos se mantienen estables en el mismo lugar.

el punto superior pequeño: +6 %
el segundo punto: 3.3 %
el punto grande: 0 %
el punto inferior: -3.3 %

Jose86 1:21 AM - 18 November, 2008
yo creo k es por los tracks has probado de mezclar con tracks de algun cd o de alguna tienda virtual? esos sufren menos variaciones y puedes hacer una mezcla mas duradera sin que tengas k estar retificando
Dj Ceratti 6:33 PM - 20 November, 2008
hola q dicen de la variacion ya ni me caliento realmente porq sino te volves loco...es simplemente por q los platos tienen un motor y quizas la velocidad no es constante..pero lo q realmente me canso del serato es q es muy sencible, es muy complicado hacer un ajuste fino , nada q ver cuando uno trabaja con vinilos convensionales y es una estupidez realmente tener un serato para usarlos con cds para eso me grabo cds, si uno usa este sistema es para mantener la escencia del dj. En mi caso probe todas las soluciones q me dieron en el foro, pero realmente no es igual, la falla de sencibilidad la sigo teniendo y es a veces imposible hacer una mezcla q te quede 100% prolija...voy a ver q pasa con el traktor si responde mejor.

gracias por su ayuda permanente
tuning_ 12:21 AM - 21 November, 2008
Es muy importante que tengas calibrados bien los platos, y en buen estado las agujas y los discos!!! si, si, los discos, bien limpitos y sin rayar.. y así se consigue el 100% en la calibracion( setup ) y no fluctua nada. Sin embargo con los discos en mal estado ya cambia la cosa.... solo con los discos.. o si no.. darle la vuelta si no usais la cara de 15 min.. y probar...
nachopro 6:08 AM - 22 November, 2008
es cierto lo que dice tuning... los otros días dejé los discos puestos en mis bandejas y se llenaron de esa estática empendejadora....

y la calidad de señal bajaba a veces y hacía cosas locas :P

lavé los discos, y como el primer día :)
DJ Stuart (AR) 7:12 AM - 23 November, 2008
Con 10 kilos de pelusa en el disco y 30 tragos de mas se puede mezclar igual. Asi que olvidense.
tuning_ 3:46 PM - 23 November, 2008
pues nada.. sigue con 10 kilitos o con los que quieras... pero yo mis disquitos bien limpios y a funcionar ;)
Dj Ceratti 7:50 PM - 23 November, 2008
muchachos..lo q se esta planteando no pasa por la limpieza del vinyl, el vinilo anda igual y no afecta en lo mas minimo eso..sino es q el serato aparte de esa variacion permanente q tiene el pitch ...es muy sencible a la hora de hacer un ajuste fino.. y la verdad no le veo solucion a ese problema.
Jose86 1:13 AM - 25 December, 2008
vuelvo a revivir este post xk como dice Ceratti " no le veo solucion a ese problema " con cdjs no se como funcionara si tendra mas precision pero con vinilos la mezclas duran muy poco y tienes k estar retificando y se nota mucho, alguien tiene una solucion? este problema se lo a planteado el equipo de serato? siempre en vinilos tiene una variaciones sube y baja los bmps! aun comprando tracks de tiendas online a maxima calidad la decimas varian y sean nuevos los vinilos igual y mis platos no tienen mucho tiempo 3 años y no esk mezcle cada dia y las agujas unas ortofon night club 3 nuevas!!!
Chilote 7:41 AM - 26 December, 2008
No olviden que las agujas son especies de microfonos y captan el ruido ambiente tambien, incluso se acoplan y todo eso hace que con tornamesas la cosa no sea "tan precisa" variaciones van a haber, pero nunca tanto como para que la cosa sea terrible

Saludos
JaviCaray 7:27 PM - 2 January, 2009
En mi opinión SSL está más enfocado para su uso en turntablism que para mezclar, aun asi, se mezcla muy bien, la oscilación del pitch que aparece de entre 0,0% y 0,2% es normal, por muy en buen estado que esten los platos, aunque sean unos technics a estrenar. No se si eso es una variación real, porque yo he conseguido mezclas muy largas viendo en la pantalla la variación, o esa indicación se debe a que la velocidad del plato, aun siendo constante no es exacta, por ejemplo, si un disco gira a un 2,35% de su velocidad seria inevitable ver en la pantalla una oscilación de entre 2,3% y 2,4%, yo creo que ese es el motivo, porque cuando pongo pongo un disco en un technics en su punto cero (pitch reset, luz encendida) en la pantalla el 0 no se mueve. Tal vez una décima mas de precisión (0,00) me sacaría de dudas, esperemos que para siguientes versiones del software aparezca, aunque para mi el mejor referente siempre será el osciloscopio. Un saludo!!!
Jose86 3:54 AM - 5 January, 2009
si me pasa lo k dice JaviCaray y los altavoces no estan enfocados a los platos y tmp estan a tan alto nivel de volumen aun asi si probara de sincronizar los 2 temas sin poner los altavoces el pitch sigue variando y si solo variara un disco como dice javi 0.2 % pero esk al ser los 2 discos k van variando para mas y menos las mezclas se hacen muy cortas
dj fer 4:10 AM - 8 January, 2009
Tambien hay que considerar que las tornamesas de viniles tienen motor, el cual mueve un plato de cierto peso. dentro de esto tambien tomen en cuenta variaciones en el voltaje..
SuRdO 1:05 PM - 8 January, 2009
Quote:
Con 10 kilos de pelusa en el disco y 30 tragos de mas se puede mezclar igual. Asi que olvidense.


+1

Yo tengo un par de technics y estando 1 semana sin limpiar ni discos ni agujas se mezcla igual. Como mucho existe un margen de error +-0.2. Eso si cuando limpio los discos y las agujas el error desaparece y como mucho +-0.1. En definitiva, no creo que el problema esté ahí.
JaviCaray 8:15 PM - 8 January, 2009
He estado haciendo pruebas y he conseguido eliminar por completo la variación del pitch, mucho tiene que ver con este problema el cable de toma de tierra de los platos (tornamesas) y el estado de los discos y la aguja, cuando tenga tiempo grabare un video para explicar todo detalladamente, pero para quien tenga dudas, puedo asegurar que el sistema funciona a la perfección en este aspecto. Un saludo!!!
tuning_ 12:02 AM - 9 January, 2009
Pero di exactamente que has exo!! Si puede ser... jeje

saludos
Jose86 5:59 AM - 9 January, 2009
esperamos con ansias todos la posible solucion completa o una ayuda a mejorar el rendimiento de los bpm's :D:D:D:D:D:D
JaviCaray 5:30 PM - 9 January, 2009
Exactamente lo que he echo es cambiar el cable de toma de tierra de sitio, en vez de ponerlo en el tornillo de la mesa de mezclas lo he metido dentro de RCA rojo, entre la capucha de plastico. No es una idea mia, vi en youtube y gracias a un post de este foro una persona que eliminaba este cable soldandolo dentro del plato, pero para hacer eso se necesita tiempo y solo valdria para nuestro equipo, y si salimos fuera a pinchar no sirve de nada, esto es mas rudimentario, se puede hacer en cualquier 1200/1210 mkII, y con eso, un buen lavado al disco de codigo de tiempo, con agua y jabon, y una aguja limpia os puedo asegurar que el pitch no sufre oscilaciones. Aqui en casa he echo unas fotos rápidas para que lo veais:

img266.imageshack.us

Si conseguís ver un circulo perfecto y limpio en la pantalla del setup y vuestros platos están en buen estado, no vais a tener ni la mas mínima oscilación, garantizado, espero que os funcione un saludo!!!
Jose86 6:54 PM - 9 January, 2009
yo esta tarde me dispues a lavar los discos con fairy y despues e pillado los 2 toma tierra y los e puesto juntos en un tornillo de la mesa k sorpresa me encuentro! k un plato no tiene nada de variacion y el otro muy muy poca 0.1 o ni llega a eso y solo con pasarle un pokito el dedo para dejarlo estable y xfecto! no se nota nada antes al variar lo tocaba nada y se notaba mucho parecia k la varacion k tenia el sonido no iba acorde con el grafico del serato y ahora parece tener mas precision el serato!

yo personalmente no creo k sea x culpa del tierra pienso mas k son por culpa de los vinilos k pillan electricidad estatica y eso hara k la aguja pierda precision y entonces el programa falla!
Carlos_Energy 2:15 AM - 17 January, 2009
Yo la verdad en pocas ocasiones en pinchado con vinilos "reales" con los platos, el 90% de las veces he usado Serato.Por eso veia esa pequeña oscilacion de pitch normal y creia que tambien ocurria pinchando con discos normales y corrientes, no es así?

Veo q los lavais con jabon y agua sin miedo alguno (los discos), yo suelo usar el spray convencional que venden en las tiendas para limpiar discos de vinilo. No usaba el agua por miedo a que dejase restos de cal, minerales,etc. Si habeis probado los dos metodos de limpieza con cual quedan mejor los discos?

Saludos y gracias
Jose86 4:44 PM - 19 January, 2009
mira hay varios metodos jabon y agua puedes utilizar agua destilada... tmb se utiliza el metodo del likido de los mecheros zipo y dicen k kedan como nuevos
GoS 2:36 PM - 27 January, 2009
Saludos a Todos, soy de Chile y tengo serato hace 2 semanas. He leido en esta discucion temas sobre la variación del pitch y creo que les puedo aportar en algo. Al principio yo tambien crei que existia cierta variación en el pitch, de hecho, miraba la pantalla del laptop y veia como cambiaban los numeros en rango de -.1 a +.3, y claro trataba de crregirlo cambiando y moviendo el pitch de la tornamesa, pero despues de horas de intento pense que la torna era el problema. Cambie als capsulas, limpie el brazo por dentro, conectores , verifique la tierra todo...

y Casi al final pense que el motor era el que tenia problemas porque las habia llevado a que les cambiaran el pitch y les hicieran una mantención de limpieza por dentro y por fuera (son unas technics 1200 de 1980 que las compre usadas y habia que hacerles sus ajustes... )

Pero me resistia a pensar que el sericio tecnico no las habia dejado bien porque si mezclaba mis vinilos normales la mezcla la dejaba clavada...y entonces pense: enrealidad serato es un software y como tal puede tener imperfecciones en su programación y detección del pitch, cuando recorde esto (porque yo he programado computadoras desde las 13 años y actualmente trabajo en Java desde hace 10 años) me dije, es muy prbable que la variacion del pitch no sea cierta y el programa este detectando algo no correcto que produce esas variaciones. Entocnes me dije voy a mezclar sin mirar la pantalla, tal como lo he hecho durante tres años. Cuando deje la mezcla clavada sin mirar la pantalla, me di vuelta y vi el medidor de cuadratura del serato y para sorpresa mia estaba perfecto pero lo mas curioso es que la variacion del pitch segui apareciendo, pero sin embargo despues de 2 minutos la mezcla seguia CLAVADA!!!.

Mi conclusion, las tornas no tienen variacion en el motor, lo doy por hecho porque mis tornas tienen mas de 25 años y giran perfectamente, la mezcla se clava con o sin sierato. Por lo tanto les digo que lo mas probable si tienen sus tornas nuevas, entocnes no tienen nada de variacion en el motor y deben mezclar con el oido sin mirar el waveform, porque es engañoso, recuerden que es algo representado por computadora y tiene un delay y ese delay aplicado cuando uno mira y trata de corregir claro que uno mismo va a provocar una variacion en el `pitch al estar tocando a cada rato el plato o ajustando el pitch.

Puedo dar fe de ello y ademas:

Los temas en Mp3 a calidad 320 kbps o superior casi no varian su pitch, he ripeado mis vinilos a wav y quedan filetes!!! Creo que lo mejor es priorizar la calidad de los archivos a la cantidad de musica que quieran tener, el serato es muy preciso mientras de mejor calidad sean los archivos mp3 o wav.

He pensado hacer un video donde voy a demostrar esto.

Mis maquinas son :

2 Technics 1200 mk2
Mix American Audio
Laptop toshiba satellite sp6806 Athlon 64 X2
3 Giga Ram
Disco suro SATA de 200 Gigas

Keep on Raving!!!
PLUR for all

GoS
Man-tk 7:15 AM - 30 January, 2009
Te equivocas , la velocidad de cualquier giradiscos es variable (en un technics es menor que en otros ) - Pero esas variaciones son oscilaciones del motor que no afectan a la mezcla , si quieres comprobar lo que te digo , conecta tu serato pero con Cds y veras que no existe ninguna variacion en el software (eso se debe a que la velocidad de un cd si es constante) -
Jose86 8:27 AM - 30 January, 2009
lo siento GoS pero estas muy ekivocado.... yo antes cuando mezclaba un tema me iba un momento a buscar un baso de agua y el el tema se havia descuadrado totalmente ahora conseguido k un plato no tenga nada de variacion y el otro solo tiene 0.1 entonces la mezcla me dura mucho xk solo tengo k darle un ligero toke con el dedo.. antes tenia los 2 con la variacion y la mezcla en nada se iba mirando y sin mirar ademas no podia star mirando xk staba ajustando el pitch xk se iba constantemente no no miro para nada el portatil no lo tengo delante la verdad.... solo k como las mezclas se iban pues un dia me puse analizar lo k pasaba delante del soft y vi esa variacion... tmb es verdad que si mezclas mirando delante del portatil siempre vas a kerer k este xfecto y tendras tu mezcla xfectamente sincronizada pero en el portatil no y entonces por mirar kerras ajustalo y los descuadraras y es veridico cuando tiene una mezcla de oido xfecta el serato no esta sincronizado al 100 % entonces tu al mirar y al ver k no lo esta lo retificas y la jodes....
Man-tk 1:24 PM - 30 January, 2009
.
mosirraga 6:08 AM - 1 February, 2009
pongo un solo ejemplo puedes manejar a una velocidad constante de 60 millas ya sea en un lexus del ano o en un ford puedes...? sin tener variacion de 59.8,59.6,60.1,60.6............ puedes......?
trapecista 3:28 PM - 1 February, 2009
Veo que todos tenemos mas o menos el mismo problema y me preocupa bastante.
Ayer estuve pinchando en el bar de un colega y me fue casi imposible meter bien dos discos porque tenia una variacion de unas 5 décimas y asi no hay quien los clave.
Tengo solo 712 mb de memoria RAM en mi ibook G4, pero no saco conclusiones en este tema del foro de como arreglar mi problema y el de mucha gente.
Intentaré darle mas memoria a mi laptop y poner agujas nuevas,, pero nosé que hacer para bajar la oscilacion a casi 1, que eso ya estaría bien y sacrle el provecho al serato. La solucioón de pinchar sin mirar a la pantalla no me parece resolutiva, poruqe aunque no mireslso discos se van igual. Además noto que el pitch no obedece perfecto a las ordenes, es decir, si estas bajando el pitch y de repente empiezas a subirlo, cuando lo estas acelerando todavía esta frenandose por la orden dada anteriormente y va como unos segundos tarde, por lo que no sabes donde dejarlo y sigue acelerándose. Ayer fue un infierno pinchar asi, y no veo como rectificarlo.
Espero alguien me pueda ayudar un poco mas.
Thanks
Gonzo-Vik 6:17 PM - 2 March, 2009
Ya me aveis resuelto la duda.
A mi me pasa lo mismo y voy a cambiar los potenciometros, pero va a seguir igual, a mi las mezclas me duran unas 20 sg y otras mas de 2 min, el caso es poner el oido y no darle importancia al a pantalla.
SuRdO 8:00 PM - 2 March, 2009
+1
piponcho 6:46 PM - 5 March, 2009
eso creo yo tambien.a mi me pasaba lo mismo y lo que hay que hacer es mirar a la pantalla solamente .y tener musica con un bitrate en condiciones.y discos y agujas en condiciones de limpieza.
conmigo a funcionado asi.solo me queda una espinita en este tema.tengo un colega que tiene un portatil antiguo.no limpia los discos desde hace mas de 1 año,agujas viejas, y nunca a tenido ni una sola fluctuacion de pitch,y ademas clava las mezclas durante bastante tiempo sin retoques.no se,no se....algo falla
superlargo 1:10 PM - 6 March, 2009
Quote:
.... yo antes cuando mezclaba un tema me iba un momento a buscar un baso de agua y el el tema se havia descuadrado totalmente

yo voy a hacer un tramite al Banco y la mezcla sigue igual. jajaja
superlargo 1:20 PM - 6 March, 2009
Quote:
solo me queda una espinita en este tema.tengo un colega que tiene un portatil antiguo.no limpia los discos desde hace mas de 1 año,agujas viejas, y nunca a tenido ni una sola fluctuacion de pitch,y ademas clava las mezclas durante bastante tiempo sin retoques.no se,no se....algo falla



A lo mejor el Colega es bueno(!!???)...No se olviden de los famosos "Dedos pal´Piano"....
Además, leyendo en otros Foros...la Fluctuacion del Pitch en mezclas largas, es algo "normal" en Serato..pero con algo de practica se le pilla el "Timing"..
mosirraga 1:45 AM - 7 March, 2009
no he visto a ni una persona hacer un mashup sin q tenga q usar las manos o el dichoso retoque q dicen o sea nada es esacto no los cd's ni el vinil o tape tiene q aver variacion aun q sea minima
Chilote 8:06 AM - 9 March, 2009
A lo mejor el Colega es bueno(!!???)...No se olviden de los famosos "Dedos pal´Piano"....
Además, leyendo en otros Foros...la Fluctuacion del Pitch en mezclas largas, es algo "normal" en Serato..pero con algo de practica se le pilla el "Timing"..

jajajajajajajaaj
dj niño 1:48 PM - 5 January, 2012
señores yo tengo una solucion si alguien kiere sin duda alguna ago un video solo hace falta un destornillador de estrella pekeño el serato encendido y mi solucion hace ke se kede el picht enel mismo numero ahora si kesi lopones en ejm 1.5 y hay se keda sin variar lo pones en donde lo pongas se keda clavado saludos mandenme un correo y os lo explico scracht_mc@hotmail.com
rygo 6:26 PM - 5 January, 2012
sube el video a youtube y lo posteas aqui.
Johann Franz 7:14 PM - 5 January, 2012
Quote:
señores yo tengo una solucion si alguien kiere sin duda alguna ago un video solo hace falta un destornillador de estrella pekeño el serato encendido y mi solucion hace ke se kede el picht enel mismo numero ahora si kesi lopones en ejm 1.5 y hay se keda sin variar lo pones en donde lo pongas se keda clavado saludos mandenme un correo y os lo explico scracht_mc@hotmail.com



Eso eso, sube un video que lo veamos todos.
Johann Franz 10:29 AM - 11 January, 2012
Y nunca más supo de él.....

Quote:
señores yo tengo una solucion si alguien kiere sin duda alguna ago un video solo hace falta un destornillador de estrella pekeño el serato encendido y mi solucion hace ke se kede el picht enel mismo numero ahora si kesi lopones en ejm 1.5 y hay se keda sin variar lo pones en donde lo pongas se keda clavado saludos mandenme un correo y os lo explico scracht_mc@hotmail.com
dj niño 6:41 PM - 17 January, 2012
hola señores aki yego lo esperado consegi loke nadie nos explicaba se acabo la variacion de pich creado por el niño torviscas saludos atodos www.youtube.com
Victor Albertos 10:21 PM - 18 January, 2012
yo he tenido problemas con los pich x no tener toma de tierra en casa , cualquier subida de tension altera la velocidad del pich ...
dj niño 4:37 PM - 30 November, 2012
ami despues de loke hice seme mantiene lo unico ke cuando los vinilos se van gastando me desvaria un 0.1% porejemplo de 2.0 a 2.1 2.0 2.1 no mas mirad bien la masa y los pich sino cambien los pich por unos nuevos ademas desvaria menos cuando se usan los platos a 45 rpm saludos y suerte
Dhanny 2:50 AM - 7 August, 2013
A mi me paso lo mismo, tenia un plato girando desde -0.3 y subia hasta -0.7 por ejemplo asi se llevaba, cambie el vinilo de codigo de tiempo que venia con la SL3 y compre otros nuevos segunda edicion y andan de lujo el pitch clavado, hice la prueba si cambiar capsula ni nada volvi al disco negro que viene con el SL3 y nuevamente se corre el pitch, pense en un momento que era el motor de la 1200 pero no, es el vinilo, por lo menos en mi caso fue así.